Definitivamente en este mundo son muy pocas las personas que se detienen a considerar cuan maravilloso es el CUERPO HUMANO. En muchos países de larga historia hay agrupaciones de hombres que trabajan persistentemente, muchas veces en medio de carencias excesivas, para de esta manera desenterrar templos antiguos y palacios, testigos de civilizaciones remotas y son muchos los que son capases de recorrer miles de kilómetros para ir a admirar las pocas piedras que quedan de algún monumento famoso.
"por hermosos que fueran estos palacios nunca podrán compararse con la belleza del templo vivo que es el Cuerpo Humano "
por ejemplo después de trabajar arduamente por largos meses en medio de un desierto arenoso bajo un sol abrazador, el famoso arqueólogo Herzfeld logro dejar expuestas a las miradas del mundo moderno las hermosas ruinas de los palacios de Persépolis, incendiados en 333 A.C. por Alejandro Magno, volvieron a ver la luz artísticas esculturas,imponentes escalinatas, interesantes columnas y capiteles, se hallaban edificados sobre una vasta plataforma,y que debajo de la ciudad de persepolis se extendía una red de desagües y cloacas que no tiene nada que envidiar a la del moderno parís,tan magistralmente evocada por Víctor Hugo en los "Miserables".
Estas obras antiguas, como las de Roma, de Grecia, de Babilonia y de Egipto, nos asombran: y admiramos el genio de sus constructores. igualmente nos deja Atónitos la maravillosa complejidad de un motor de aviación moderna, o la potencia que pueden desarrollar las enormes maquinas de combustión interna que impulsan a un transatlántico,sin embargo rara vez dedicamos un pensamiento al mecanismo del ser humano, el cuerpo humano merece estudio por diversos motivos.
en primer lugar, es superior a cualquier obra: en segundo lugar, su mera existencia nos habla de una inteligencia superior que los creo. y el libro de los libros nos refiere no solo como el supremo hacedor saco de los elementos mas comunes de la tierra, esta su obra maestra de la creación, sino que también nos indica con que fin le dio la vida: a saber para que fuese su representante en la tierra, un ser dotado de su espiritud , es decir , un templo viviente.
y desde adán hasta el presente,a existido una sucesión jamas interrumpida de estos templos vivos, a pesar de que el templo humano tiene seis mil años de existencia y a debido soportar los estragos de tempestades exteriores y malévolos ardores internos , de la la ignorancia y la superstición, del pecado y las enfermedades, subsiste y aunque corrompido y desfigurado ,permanece como monumento de belleza erigido en honor del ser supremo, quien lo modelo, en el principio a su divina semejanza.
el cuerpo humano es portentoso no solo por su existencia sino por sus funciones. y entre ellas la mas asombrosa es la de poder reproducirse, osea perpetuar y multiplicar la vida que DIOS le infundio en el principio. parece extraordinario que un hombre robusto, de un metro ochenta de altura y noventa kilos de peso halla procedido de un sencillo cuerpecito llamado célula. y sin embargo , es así. mas fascinador que leer la mejor novela es observar esa pequeña célula, verla multiplicarse en otras y formar el corazón, los pulmones, el cerebro, el hígado, los músculos, la sangre y los huesos, hasta que por fin se convierte en un hermoso y simétrico cuerpo, perfecto y completamente formado, aunque de tamaño reducido, pero que ira creciendo y fortaleciendo, gracias al mismo proceso del desdoblamiento de las células.
sumamente interesante es considerar como estas células, o infinitesimales trocitos del cuerpo, cada una por separado, y también agrupadas en órganos van desempeñando las mas diversas funciones, cada una de estas células, que antes eran tenidas por bolsitas membranosas , y por esto recibieron el nombre que llevan, es en realidad un trocito viviente de protoplasma que respira,come se mueve, crece, produce otras células y finalmente muere.
"es una maravilla la creación del CUERPO HUMANO"
/la respuesta a tu pregunta/
-JUAN EGOAVIL GARCIA-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario